Gallery

header ads

Entrega el gobierno de Guerrero apoyo alimentario a cooperativas pesqueras de Acapulco


* Las asociaciones de productores están agobiadas por la escasa pesca en la región
Acapulco, Gro., 7 de agosto del 2022. En cumplimiento del compromiso de apoyar a pescadores de la ribera de la laguna de Tres Palos, afectados por la baja actividad pesquera, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó la entrega de apoyos alimentarios a integrantes de las cooperativas de las localidades de Plan de los Amates y San Pedro las Playas, de este municipio.
Rodríguez Cisneros refrendó el compromiso que tiene la gobernadora con el sector pesquero, por el cual gestiona ante la Federación apoyos y programas de apoyo directo a las familias y su economía; y dio a conocer que unas 1860 familias de estas localidades han sido apoyadas por el gobierno estatal.
Por su parte, el presidente de la Federación Milenio 2001, Santos Guatemala Jijón, expresó su agradecimiento a la gobernadora del estado por su favorable respuesta a las solicitudes de las cooperativas, agobiadas por la poca producción y pesca en la región, que afecta la economía de las familias. 
A la entrega de apoyos alimentarios asistieron representantes de las cooperativas pesqueras Verdaderos Productores, Varadero de los Amates, Pescadores del Lomillo de las Playas, Auténticos Pescadores, Federación Milenio 2001, Federación de Pesca y Acuacultura de México, Federación Campesina y Pesquera de Acapulco, Federación Regional de Pueblos Ribereños de la Laguna de Tres Palos, Federación Pesquera y Turística del Estado de Guerrero y Federación Bahía de Laguna de Tres Palos.
Con estas acciones, el gobierno del estado busca mantener los lazos con todos los sectores productivos con diálogo y atención a sus demandas prioritarias, para avanzar en la transformación de las comunidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios