Gallery

header ads

En Tlalixtaquilla, la autoridad municipal jinetea el recurso

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2022.-Vecinos de Tlalixtaquilla y sus pueblos aledaños señalan que la presidenta Raquel García Orduño está ocupando el cemento de la carretera para hacer una barda de su casa y el ingeniero Taurino Vázquez para quedarse callado vende el cemento a sus allegados y seguidores. 

Habitantes de Tlalixtaquilla dan a conocer las anomalías que existe entre la presidenta municipal Raquel García Orduño y el encargado de la obra de los caminos artesanales municipal quienes tienen que tirar en barrancas y tapar toneladas de Cemento que se le echaron a perder mientras que el rescatable lo están vendiendo al mejor postor. 

 Esta denuncia fue realizada luego de que sobre el tramo carretero Cerro Grande y la Rivera donde el comisario municipal Joel Paz es señalado de haberle ganado el hambre para poder andar vendiendo este producto que no es de su propiedad. 

Señalaron que las obras se dice que están bien vigiladas por parte de la dirección de Obras del gobierno federal, pero se vende a diestra y siniestra; por su parte la presidenta municipal Raquel García Orduño fue la encargada de juntar a su propio comité a su favor para que nadie hablara, se supone que los comisarios están recibiendo una mochada de dinero debido a que no han querido decir nada al respecto. 

 Ante esta situación los habitantes dieron a conocer a los medios de comunicación por la población en general al hacer una denuncia pública por las anomalías que se está cometiendo en la carretera artesanal del tramo carretero Cerro Grande a la Rivera y Ahuacatitlán–a la Rivera. 

Lamentaron que la presidenta municipal no supervisa los tramos carreteros y optan por meter el cemento que se está echando a perder haciendo piedra optan con la retro para poder por enterrarlo o prefieren que se lo lleve el Rio. 

Donde que según el  Presidente de la República Andrés Manuel habla de honestidad, pero  no hace nada con respecto al problema por este motivo el día domingo citaron a una reunión de los ciudadanos en Tlalixtaquilla, donde la ciudadanía de la Luz de Juárez, Ahuacatitlan, Santa Cruz, Mexcatitlan y otros para que paren estos abusos de la presidenta. 


Publicar un comentario

0 Comentarios