Gallery

header ads

En la UAGro, el próximo lunes inician los Cursos de Inducción; se atenderán a más de 17 mil estudiantes de nuevo ingreso

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto de 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero, impartirá el Curso de Inducción para estudiante de nuevo ingreso de Educación Media Superior y Superior, dicho curso denominado, "El valor de ser Orgullosamente UAGro 2022, mismo que se atenderá a más de 17 mil estudiantes, tanto para preparatorias y licenciaturas, que ubican en lo largo y ancho del estado de Guerrero. 

La Universidad Autónoma de Guerrero a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior; Dirección General de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar; y Coordinación General de Comunicación y Relaciones públicas, invitan a estudiante de nuevo ingreso para que tomen el Curso de Inducción denominado, "El valor de ser Orgullosamente UAGro 2022", mismo que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 septiembre del año en curso. 

Dicho curso tiene el propósito de generar un entorno de adaptación en los estudiantes de nuevo ingreso qué contribuya a la construcción de una identidad Universitaria fundamentada en valores, así como un sentido de pertinencia mediante el conocimiento de las instalaciones, la estructura organizacional y forma de trabajo, con la finalidad de facilitar su adaptación en su nueva escuela y la universidad en general. 

La inauguración del Curso de Inducción denominado, "El valor de ser Orgullosamente UAGro 2022", estará a cargo del Rector José Alfredo Romero Olea, el próximo lunes 29 de agosto a las 10 horas en el Auditorio de Rectoría, donde esteran presente jefes de departamentos, directores de las distintas áreas de la máxima casa de estudios. 

Al ser entrevistadas, la Jefa del Departamento de Acompañamiento a la Formación del Estudiante de Educación Superior Rosalba Telumbre Melgar y la Dra.  Marilú Meneses Vásquez Directora de Educación Media Superior y Responsable del Departamento de Acompañamiento en la Formación del Estudiante-EMS, coincidieron que, en la UAGro, se trabaja de manera coordinada entre las áreas, departamentos, direcciones, todo con el afán de sacar los trabajos académicos de la mejor manera. 

En la intervención de la Dra.  Marilú Meneses Vásquez, directora de Educación Media Superior y responsable del Departamento de Acompañamiento en la Formación del Estudiante-EMS, dijo que el curso inicia el agosto al 29 y concluye el 2 de septiembre del año en curso, donde por primera vez se van a estar trabajando de manera conjunta entre EMS Y SUPERIOR de la UAGro. 

Subrayó, que los cursos se realizarán de manera mixta, los días 30 de agosto al 2 de septiembre del 2022, y se estarán coordinando con los docentes tutores-grupales de manera presencial, ellos serán los responsables de impartir los Cursos de Inducción; además se darán a conocer 4 conferencias. En este nivel se atenderán a más de 10 estudiantes de nuevo ingreso de Nivel Media Superior que van estar en las 48 preparatoria de la UAGro. 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Acompañamiento a la Formación del Estudiante de Educación Superior Rosalba Telumbre Melgar, señaló que para los alumnos de nuevo ingreso de Nivel Superior, el Curso de Inducción,  va a consistir en 4  ponencias  que inicia el día 30 de agosto; la  primera ponencia se desarrollará a las diez de la mañana, titulada, "Asumiendo mis derechos y obligaciones como estudiante de la UAGro"; luego la  ponencia,  titulada, "Cultura digital Universitaria", siendo ponente responsables el Dr. José Efrén Marmolejo Valle Jefe del Departamento de Programas y Profesionalización. 

El miércoles 31 de agosto se llevarán otras dos ponencias; la primera inicia a las 10 de la mañana, titulada, "Estrategia didáctica para la lectoescritura en los estudiantes universitarios"; Posteriormente la otra ponencia denominada, "Aspectos claves para la motivación y salud mental en la universidad", dicha responsables va ser la Dra. Mariana Morales Rodríguez subdirectora académica de la Escuela Superior de Psicología. 

Afirmó que con estos cursos se estarán atendiendo a una matrícula mayor de 7 mil estudiantes en los 77 programas educativos de las 44 Unidades Académicas que se encuentran en lo largo y ancho del estado de Guerrero; propósito que los jóvenes, permanezcan en la escuela, "evitar la deserción escolar". 

Las entrevistadas, concordaron que estos Cursos de Inducción fue una iniciativa del ex rector Javier Saldaña Almazán; un proyecto que inició desde el desde el 2015; y este 2022 se va trabajar de manera conjunta, entre EMS y Superior, "donde la razón de ser, siempre van hacer los jóvenes", concluyeron.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios