Gallery

header ads

Emprende el gobierno de Guerrero la construcción de jardín de niños en comunidad del municipio de Huitzuco


Huitzuco, Gro., 30 de agosto del 2022. El titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Martín Vega González, colocó la primera piedra del jardín de niños Juana Díaz Marbán, en la localidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

La obra educativa consistirá en un edificio con dos aulas didácticas equipadas, una dirección y sanitarios, además de red eléctrica e hidráulica, cisterna, pozo de absorción y fosa séptica, al servicio de más de 70 niñas y niños de esta comunidad.

La directora, Elizabeth Rodríguez Pita, agradeció esta obra que "por años estuvieron gestionando y que en administraciones pasadas nunca fueron apoyados, hasta ahora con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, nos cumple está demanda".


Más tarde, el titular del Igife se trasladó a la secundaria técnica 72 Froilán Cuenca Estrada, donde supervisó los trabajos de rehabilitación general del edificio de tres aulas escolares, con una inversión de un millón de pesos, al servicio de más de 100 alumnos del plantel.

Acompañaron en esta gira de trabajo el presidente municipal de Huitzuco, Eder Nájera Nájera, y el subsecretario de asuntos indígenas y afromexicanos del estado. Pánfilo Sánchez Almazán.

Publicar un comentario

0 Comentarios