Gallery

header ads

Donan hígado y dos riñones de niño de 7 años al Hospital General de Acapulco, informa la SSG


•Desde febrero del 2019 dejaron de realizarse las donaciones de órganos

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que encabeza Aidé Ibarez Castro, informó que después de suspenderse el programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes, a causa de la pandemia de COVID-19, el Hospital General de Acapulco logró la primera procuración multiorgánica, gracias al altruismo y generosidad de la familia de una persona de 7 años que presentó muerte encefálica, y que dijeron ¡SÍ! a la donación, haciendo posible este regalo de vida.

Ibarez Castro informó que en febrero del 2019 fue la última procuración de órganos, explicó que los pacientes quienes reciben un tejido u órganos, son más vulnerables al virus durante las primeras etapas del trasplante.

La Coordinación de Donación informó que participaron los equipos médicos especialistas del Hospital Infantil de México y el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los cuales procuraron hígado y dos riñones respectivamente.

Personal de los diferentes servicios del Hospital General de Acapulco hicieron una valla de honor para honrar la memoria del pequeño héroe, y como agradecimiento a nombre de las personas que están en espera de algún órgano para continuar viviendo y que la donación representa para ellos una esperanza de vida.

Con estas acciones y la oportuna coordinación entre el Centro Nacional de Trasplantes, el Gobierno del Estado de Guerrero, se suman para consolidar el subsistema de Donación y Trasplantes, garantizando el derecho a la salud, con calidad y calidez.

La SSG hace el llamado a sumarse a la donación de órganos para salvar vidas, lo cual se realiza registrándose como donador voluntario en el http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php, previa plática con la familia sobre la toma de esta decisión, que resulta trascendental para ayudar a quienes están a la espera de un órgano para continuar viviendo.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios