Gallery

header ads

Destaca Salud municipal acciones para contener el COVID-19 en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto.- Las estrategias que implementó el Gobierno de Chilpancingo permitieron contener y reducir el número de casos activos de COVID-19 durante la última ola, informó el secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro.

En conferencia de prensa en el palacio municipal, recordó que desde el inicio de la administración, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández instruyó una vigilancia permanente y atención inmediata ante la epidemia.

En esta quinta ola, explicó Gutiérrez Castro, Chilpancingo tuvo un repunte de casos como en el resto del país, sin embargo el número de decesos fue menor al registrar tres casos de los 20 que se reportaron en el estado durante esta quinta ola.

"Actualmente hay 564 casos activos y si se mantiene la misma tendencia, en un par de semanas Chilpancingo llegaría a niveles muy bajos que es el ideal", explicó.

Gutiérrez Castro señaló que la indicación de la presidenta Hernández Martínez ha sido mantener una campaña permanente de información sobre las recomendaciones básicas de cuidado: sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como ventilación en espacios y lavado frecuente de manos.

Recordó que como parte de este programa se notificó a comercios y establecimientos públicos sobre las medidas que deben implementar, lo que consideró ha sido de utilidad para no bajar la guardia.

En tanto que, sobre los casos de dengue, el titular de Salud municipal explicó que Chilpancingo se mantiene en la denominada "zona de seguridad" que es dentro de los niveles normales.

"Sin embargo, nuestro deber es implementar acciones preventivas y por ello desde abril iniciamos campañas de descacharrización con buenos resultados".

Señaló que en este tipo de tema, lo más importante es la prevención por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas ya conocidas de higiene y autocuidado para evitar enfermedades y cuando se presenten síntomas, acudir con un especialista para una evaluación correcta y evitar automedicarse.



Publicar un comentario

0 Comentarios