Gallery

header ads

Destaca presidenta Norma Otilia Hernández coordinación institucional para mejorar la educación en Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto de 2022.- La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló, que su gobierno se está sumado al trabajo en conjunto para la revolución educativa que ha planteado el Gobierno Federal y  en Guerrero, que conduce la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.  

 Al acudir como invitada especial a la inauguración del ciclo escolar 2022-2023 en la emblemática escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas", que presidió la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Hernández Martínez destacó el esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes y directivos, y especialmente padres de familia. 

Subrayó: "es un honor acompañar a nuestra gobernadora Evelyn Salgado, una mujer que le invierte y fortalece la educación", señaló la presidenta municipal, quien recordó que el sector educativo vive un proceso de recuperación tras dos años afectado por la pandemia. 

Celebró que este regreso a clases sea de manera presencial lo que permitirá recuperar la convivencia y comenzar a recuperar esa normalidad educativa que permita avanzar hacia las metas trazadas. "Ustedes son el presente y futuro de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, en ustedes está nuestra confianza y sé que todo lo que van a aprender aquí les hará crecer y tener las herramientas necesarias para salir adelante", agregó Hernández Martínez. 

Recalcó que "la educación es la herramienta y el instrumento que va a permitir la reconstrucción del tejido social y que sepan ustedes y sus padres que esta es la mejor inversión que puede existir". 

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que su gobierno seguirá trabajando para consolidar una revolución educativa pues esta es la forma de avanzar hacia una mejor sociedad. "Garantizar infraestructura de calidad en todas las regiones del estado es una de las prioridades de este gobierno", agregó Salgado Pineda. 

Al evento estuvieron presente autoridades educativas encabezadas por el coordinador de Programas Especiales y Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el presidente del Poder Judicial en Guerrero, magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña; el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios