Gallery

header ads

Crean en Acapulco Red de Mujeres Constructoras de la Paz con vecinas de las 8 colonias con más violencia de género


*Cumple el ayuntamiento el acuerdo 07/XLVII/21 del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Acapulco, Gro., 30 de agosto del 2022. Con la representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria general del ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, encabezó este lunes la Instalación y Toma de Protesta de la Red de Mujeres Constructoras de Paz.

En un encuentro en la sala de cabildos Juan R. Escudero, Lee González dijo que estas redes de apoyo se irán multiplicando en beneficio del tejido social, y que “es incuestionable que, trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logrará una mejor interlocución con las Redes de Mujeres Constructoras de Paz".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, dio a conocer que la selección de colonias fue acorde al informe de incidencias de violencia contra la mujer, del 1 de enero del 2021 al 23 de junio del 2022, y corrió a cargo de la Dirección del Centro de Atención a Emergencias Urbanas (Cenatem), de la SSP, que elaboró la base de datos correspondiente.

Dijo que, además de fortalecer el entorno de las colonias seleccionadas, se busca romper la cultura del silencio y que se trabajará según las necesidades y dinámicas de cada localidad; “estamos seguros de que una mejor sociedad se construye en armonía y paz; en ese sentido, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprueba el acuerdo 07/XLVII/21, indicando que los municipios se obligan a conformar en sus territorios Redes de Mujeres Constructoras de Paz”.

Añadió que tiene como objetivo que las mujeres participen en iniciativas locales en prevención de la violencia de género, así como también incidir en la construcción de políticas públicas relacionadas con la prevención de la violencia, la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de la seguridad y la recuperación de espacios públicos, entre otros.

Las colonias que participan son Simón Bolívar, Unidos por Guerrero, Progreso, La Venta, Paso Limonero, Ampliación Paso Limonero, Ampliación Emiliano Zapata y Jardín, a cuyas representantes se les tomó protesta.

Al encuentro asistieron Leticia Lozano Zavala, secretaria del Bienestar y Desarrollo comunitario; César Augusto Román Armenta, en representación del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Olivares Guzmán; Dulce Blanca Iris Arciniega Gómez, encargada del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Fanny Ruth Lara Figueroa, delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del estado; la síndica María Inés Mendoza Sandoval; María Iris Saguilán Bibiano, presidenta del Patronado del DIF Acapulco; la regidora Kandy Salas del Valle, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género; Rosa María Gómez Saavedra, representante del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad AC, así como los responsables de las direcciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios