Gallery

header ads

Covid en Guerrero: contagiados, menos de 50 por ciento de los municipios del estado, con menos de 50 casos cada uno


* Hay nueve casos activos, mejoría en la ocupación de camas y avance en la comparación nacional
Chilpancingo, Gro., 31 de agosto del 2022. Ante la reducción de casos activos de covid-19, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes; reportó 223 casos activos, 37 de los cuales fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y una ocupación hospitalaria de 4 por ciento.
Añadió que, de acuerdo con el reporte técnico, desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,639 casos confirmados y 6,836 defunciones, que se concentran más en los municipios de Acapulco, con 47; Chilpancingo, 45; Taxco, 30; Iguala, 29; Zihuatanejo, 17; Chilapa, nueve; Atlixtac, cinco; Tlapa, cinco; Eduardo Neri, tres, y Tepecoacuilco, tres.
La Secretaría de Salud estatal informó que mantiene los módulos de pruebas covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para darles tratamiento médico oportuno; Guerrero se ubica en el lugar 27 nacional en casos activos.
Por último, la dependencia estatal insistió en que para evitar contagios se deben mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios