Gallery

header ads

Convoca la Sejuve a jóvenes que deseen ingresar a alguna Casa del Estudiante del gobierno del estado, a postularse


* Podrán ingresar alumnos guerrerenses de 18 a 29 años de edad que cursen estudios de nivel superior en la entidad
Tixtla, Gro., 7 de agosto del 2022. El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), convoca a las y los jóvenes guerrerenses que cursen estudios de nivel superior o estén por emprenderlos, y que deseen ingresar a una de las casas del Estudiante del gobierno del estado, a registrarse y postularse para tal fin.
Al hacer la presentación de la convocatoria, en las instalaciones del Conalep plantel Tixtla, el subsecretario de la Sejuve, Luis Alberto Salvador Sierra, informó que, de acuerdo con las bases, podrán registrarse los jóvenes de 18 a 29 años de edad que cursen o estén próximos a ingresar a estudios de nivel superior y que sean parte de algún grupo prioritario.
Detalló que no podrán participar los jóvenes que radiquen en la cabecera municipal o comunidades aledañas al lugar donde se ubique la escuela a estudiar, y que para acceder a una Casa del Estudiante deberán ser guerrerenses y tener entre 18 y 29 años de edad, estar inscritos en una escuela de nivel superior, tener promedio mínimo de 8, ser de escasos recursos económicos y de algún grupo prioritario.
El funcionario estatal indicó que los jóvenes interesados en esta convocatoria deberán presentar una carta de motivos por el que solicitan este apoyo, Curp, Ine, constancia de pobreza emitida por el ayuntamiento o comisario ejidal, y certificado de estudios actualizado. Y en caso de ser de  nuevo ingreso, el certificado del nivel medio superior que así lo acredite.
Por último, el subsecretario de la Sejuve indicó que esta convocatoria entrará en vigor el día de su publicación y estará vigente hasta el 30 de agosto próximo, y que la Sejuve, por medio de la Dirección General de Vinculación Académica, se comunicará con los jóvenes que resulten seleccionados de acuerdo con las bases establecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios