Gallery

header ads

Con Alerta Violeta localizan a 14 personas de 15 reportadas como desaparecidas entre el 19 de julio y el 1 de agosto


Chilpancingo, Gro., 1 de agosto del 2022. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, del 19 de julio al 1 de agosto, se ha logrado localizar a 14 personas reportadas como desaparecidas gracias al Protocolo de la Alerta Violeta, puesto en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero y que ha registrado un alto nivel de efectividad en la localización inmediata de mujeres y niñas en Guerrero.
La dependencia estatal detalló que son 14 las alertas que se han emitido, para reportar a 15 desaparecidas, de las cuales se logró localizar de inmediato a 14 personas en Acapulco, San Luis Acatlán, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Taxco, Zihuatanejo y Atenango del Río.
El Protocolo Violeta Cada minuto Cuenta es una nueva estrategia integral de gobierno sin precedentes, único en el país que no requiere una denuncia ante el Ministerio Público, pues para activarse sólo se requiere la denuncia al 911 para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas por medio de la Alerta Violeta, en la que participan los tres niveles de gobierno y la colaboración de diversos sectores de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios