Gallery

header ads

Chilpancingo concentra más casos nuevos de COVID-19, revela la secretaría de salud de Guerrero


La ocupación de camas para atender a pacientes Covid es del 8 por ciento
* Guerrero se ubica en el lugar 25 a nivel nacional en incidencia de casos activos
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto 2022.- Chilpancingo se reveló como el municipio de Guerrero que concentra el mayor número de contagios recientes de COVID-19, con el doble de los casos que tiene Acapulco, a pesar de que éste último es el municipio más poblado de la entidad.
Al presentar el informe técnico diario sobre Covid-19, la Secretaría de Salud señaló lo anterior e informó que al 20 de agosto, se registran en Guerrero 607 casos activos, de los cuales 41 se confirmaron en las últimas 24 horas, y la ocupación hospitalaria se mantiene en 8 por ciento.
Detalló que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 115,185 casos confirmados y 6,823 defunciones, manteniéndose en el lugar 25 a nivel nacional en incidencia de casos activos, y que los 607 registrados se ubican en 45 municipios del estado.
Indicó que los municipios que concentran el mayor número de casos activos son Chilpancingo, con 172; Acapulco, 97; Iguala, 77; Taxco, 68; Tlapa, 28; Zihuatanejo, 18; Chilapa, 16; Arcelia, 15; Atlixtac, 12, y Pungarabato, 9.
Asimismo, la dependencia estatal informó que mantiene en operación los módulos de detección de Covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico adecuado.
Por último, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar acudir a lugares de alta concentración de personas, para evitar nuevos contagios.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios