Gallery

header ads

Certificó el gobierno estatal a 358 policías municipales en Acapulco


*Entrega el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez Certificados Únicos Policiales a la Policía Municipal de Acapulco*

Acapulco, Guerrero, 26 de agosto de 2022.- Como parte del fortalecimiento de las estrategias de coordinación y apoyo a los municipios de la entidad en la certificación y capacitación policial, temas prioritarios para la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez entregó al secretario de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, Adrián Olivas Franco un total de 358 Certificados Únicos Policiales para igual número de elementos operativos.

Tras una reunión de trabajo y coordinación realizada este viernes en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), el titular de la SSP Guerrero destacó la importancia de esta acción que forma parte del Plan Emergente para la Emisión del Certificado Único Policial (CUP) a la Policía Municipal de Acapulco.


"Damos cumplimiento, seguimiento y atención al fortalecimiento policial. Para nosotros es prioritario, así como lo es la coordinación", dijo el secretario Evelio Méndez Gómez.

También hizo entrega al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, Adrián Olivas Franco un total de 403 credenciales para el personal a su cargo.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez señaló que esta estrategia tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las policías municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública Guerrero continúa trabajando en la coordinación y cumplimiento de las directrices en materia de certificación y capacitación policial con el único fin de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios