Gallery

header ads

Celebra Salud Guerrero el Día del Adulto Mayor con jornada médica en un pueblo del municipio serrano Leonardo Bravo


* Informa la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, que ya hay personal, equipo e insumos para el centro de salud de la localidad
Leonardo Bravo, Gro., 28 de agosto del 2022. La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó el arranque de la Jornada Médica en conmemoración del Día del Adulto Mayor, en la comunidad de El Naranjo, donde destacó que el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pinea y el presidente Andrés Manuel López Obrador es cumplir con la gente que menos tiene.
Por ello se acercan los servicios de salud a la población más marginada de Guerrero. Bajo la política Cero Cobro y Cero Rechazo, la Secretaría de Salud Guerrero llevó la jornada con servicios médicos gratuitos.
En su segunda visita a esta localidad, Ibarez Castro supervisó el avance en la rehabilitación del centro de salud, e informó que ya hay personal médico, de enfermería y trabajo social asignado para esta unidad de primer nivel de atención, además de equipo e insumos para una población de más de 2 mil 800 habitantes, así como de la población de la localidad de Tres Cruces.


Prometió que no será la última vez que visite esta localidad, pues dará seguimiento personal para constatar que se otorguen servicios de salud de calidad y con calidez.
En esta jornada médica se instalaron módulos de consulta general, salud bucal, nutrición, geriatría y farmacia.
Acompañada de la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández; del jefe del departamento de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda, y de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Selene Ocampo Vargas, dijo que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda continuará la gestión de recursos para la transformación del sistema de salud en la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios