Gallery

header ads

CDHEG REALIZA VISITA INTERINSTITUCIONAL AL AYUNTAMIENTO Y RECORRIDO DE SUPERVISIÓN A BARANDILLA EN TECPAN DE GALEANA

Baldemar Gómez Roque

Tecpan de Galeana, Guerrero, a 4 de agosto de 2022.–El Delegado Regional de esta CDHEG en Tecpan de Galena, Mario Alberto Agama Carmona, junto al Visitador Regional Gustavo Berdeja Salas y la Visitadora Sandra Luz León Alemán, realizaron visita en el H. Ayuntamiento de Tecpan de Galeana.

En  donde se reunieron con el Secretario Particular, la Directora de la Mujer y la Directora del DIF Municipal, a fin de analizar y dar seguimiento a expedientes en trámite y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Posteriormente llevaron a cabo una visita de supervisión a los recintos de detención en compañía de personal de la Policía Municipal, y con el propósito de verificar operatividad y funcionamiento de la aplicación de protocolos en los separos municipales; asimismo, se revisaron las condiciones de higiene, ventilación e iluminación en celdas, así como las condiciones de seguridad.
 
También realizaron recorrido de inspección en el área de comedor, dormitorios y oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, supervisando las acciones que se desarrollan en los filtros de revisión contra el COVID-19, con la finalidad de que no se vulneren los Derechos Humanos de la ciudadanía.

Los servidores públicos municipales explicaron la manera en que aplican los protocolos de actuación y refrendaron el compromiso de trabajar con estricto apego al respeto a los derechos humanos.



Publicar un comentario

0 Comentarios