Gallery

header ads

CDHEG PRESENTE EN EL TERCER FORO REGIONAL SOBRE MOVILIDAD HUMANA CENTRO-SUR

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco de Juárez, Guerrero, a 22 de agosto de 2022.-La presidenta de esta CDHEG, acompañada de los Visitadores Generales Segundo y Tercero, asistieron al Tercer Foro Regional sobre Movilidad Humana Centro-Sur.   

Este espacio, creado para la democratización en materia migratoria mediante el diálogo interinstitucional, procura generar e impulsar programas en favor de la migración. 

En el encuentro que se lleva a cabo los días 22 y 23 de agosto del presente año, están presentes representantes de los tres niveles de gobierno, quienes entre otros temas abordaron la importancia de potencializar el trabajo, a fin de contribuir en la estrategia migratoria y el desplazamiento forzado, evaluar sus necesidades, así como reforzar mecanismos y protocolos de actuación que garanticen su acceso a la justicia y a su vez, abatir crímenes de odio, violencia, xenofobia, y discriminación. También se analizan las iniciativas y políticas públicas en su favor. 

La CDHEG refrenda su compromiso por sumar esfuerzos para la promoción, protección y defensa de los derechos de las personas migrantes y las víctimas de desplazamiento forzado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios