Gallery

header ads

CDHEG PRESENTE EN CEREMONIA CÍVICA DEL 143 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GRAL. EMILIANO ZAPATA





Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, a 08 de agosto de 2022.- La  Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvo presente en la ceremonia oficial por el 143 aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata, convocado por la Dirección General de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado.

Lilia Taquillo López, Encargada de la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión de esta CDHEG,  acompañó en la ceremonia oficial por el 143 aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata, convocado por la Dirección General de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado.

El evento se llevó a cabo en el monumento conmemorativo al héroe, al sur de la ciudad, en donde Jorge Peto Calderón, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de Guerrero, representó a la Gobernadora del Estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda; también estuvieron presentes representantes de diferentes dependencias y organizaciones civiles, quienes colocaron una ofrenda floral al finalizar el evento.  

La CDHEG favorece estas actividades que fortalecen el respeto a la cultura cívica de las y los guerrerenses.

Por otra parte, el  Visitador Auxiliar Armando Cuevas Ramírez, asistió en representación de Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a la ceremonia cívica por el 107 Aniversario luctuoso del General Julián Blanco.

El General Julián Blanco, fue un militar que participó en la Revolución y se desempeñó como Gobernador provisional del estado de Guerrero durante un período de poco más de 8 meses, en 1915.

Así misma, con la finalidad de coordinar acciones en favor de personas desplazadas, el Tercer Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Román Jaimez Contreras, sostuvo reunión de trabajo con Carlos Alberto Villalpando Milián, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, y Miguel Flores Morales, Director General de Derechos Humanos, ambos de la Secretaría General de Gobierno.

La CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, reafirma su compromiso por brindar la atención necesaria a este sector, coadyuvando de manera puntual con las diversas dependencias encargadas del tema.

Luego con  el propósito de verificar la aplicación de protocolos de respeto a los derechos humanos en los espacios de detención municipales, Gretel Dávila Vargas, Delegada Regional en Costa Chica de esta CDHEG, realizó visita de supervisión a la barandilla municipal en Ometepec, Gro.

Se llevó a cabo un recorrido para revisar la higiene, ventilación e iluminación en celdas, así como las condiciones de seguridad, y se supervisaron los filtros de revisión contra el COVID-19, con la finalidad de que no se vulneren los Derechos Humanos de la ciudadanía.

La CDHEG mantiene estas actividades, a fin de garantizar la protección de los derechos humanos de las y los guerrerenses.


Publicar un comentario

0 Comentarios