Gallery

header ads

CDHEG PARTICIPA EN JORNADAS EN FAVOR DE LAS Y LOS ADULTOS MAYORES

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto de 2022.- En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Diputada Jessica Ivette Alejo Rayo, Presidenta de la Comisión de Atención a los Adultos Mayores del H. Congreso del Estado, convocó al "Conversatorio en el Marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Guerrero", en donde se tocaron distintos temas enfocados a la atención jurídica, salud, nutrición, asistencia social de este sector estario, entre otras.  

En la bienvenida estuvo presente el Diputado Alfredo Sánchez Esquivel, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, integrante de la Comisión Legislativa; Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Directora del Igatipam; y Gerardo Mosso López, Presidente Municipal de Mochitlán. CDHEG estuvo representada por Jesús Romero Hernández, Visitador Adjunto. 

Las y los adultos mayores expresaron sus inquietudes y necesidades, mismas que fueron registradas para generar políticas públicas en su beneficio. 

En este mismo tema, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en el "Festival del Adulto Mayor", convocado por la presidenta Municipal Constitucional de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.  Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del "Día del Adulto Mayor". 

Miguel Ángel Camacho Campos, Visitador Auxiliar, representó a esta CDHEG, y fungió como testigo de la entrega de apoyo de asistencia social a las y los adultos mayores. Así también la CDHEG, colocó un stand informativo en donde se pudo brindar asesoría jurídica a las personas adultas mayores y ciudadanía en general. 

En el evento participaron diversas instituciones que se sumaron a esta acción y beneficiaron a los asistentes con toma de signos vitales, orientación sobre nutrición, odontología, relajación, corte de cabello, taller de manualidades, entre otras actividades. La CDHEG celebra estas acciones que acercan servicios institucionales a la población y fortalecen el respeto a los derechos humanos de los adultos mayores. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios