Gallery

header ads

CDHEG ASISTE A CONVERSATORIO POLÍTICO PARA FORTALECER A LA POBLACIÓN AFROMEXICANA E INDÍGENA

Baldemar Gomez Roque

Chilpancingo, Gro., agosto 11 de 2022.- A invitación del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Reyna Santos de Jesús, Visitadora Adjunta de esta CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, asistió al Primer Conversatorio Político para Fortalecer la Participación de la Población Afromexicana e Indígena denominado: "Reflexiones, Avances y Retos de los Derechos Políticos y Electorales de las Mujeres Afromexicanas".

El evento se realizó en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, y contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del H. Congreso del Estado, Marben de la Cruz Santiago; la Titular de la Defensoría Publica Electoral para los Pueblos y Comunidades Indígenas del TEPJF, Marina Martha López Santiago; la Presidenta de "Mano Amiga de la Costa Chica", Mijane Jiménez Salinas; y la Docente, Investigadora e integrante de "Afrocaracolas, Saberes Itinerantes",
Gema Tabares Marino.

Las y los asistentes coincidieron en reforzar acciones y alianzas que permitan  erradicar la violencia política en razón de género y abrir espacios en igualdad para las mujeres afromexicanas.

Por otra parte, El Delegado Regional de esta CDHEG en Tecpan de Galena, Mario Alberto Agama Carmona, realizó visita al Ayuntamiento de Benito Juárez, en donde se entrevistó con la C.P. Glafira Meraza Prudente, Presidenta Municipal Constitucional y en el de municipio de Atoyac de Álvarez, se reunió con el Lic. Roberto Alfredo Arrellano Marina, encargado de despacho del Área Jurídica, a fin de analizar y dar seguimiento a expedientes en trámite y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Los servidores públicos municipales explicaron la manera en que aplican sus protocolos de actuación y refrendaron el compromiso de trabajar con estricto apego a derechos humanos.



Publicar un comentario

0 Comentarios