Gallery

header ads

"Calcula" la alcaldesa Abelina López "22 años perdidos en Acapulco" al explicar a colonos problemas de su gobierno


* La crítica de la edil abarca las administraciones de Torreblanca, López Rosas, Salgado, Walton, Añorve, Evodio y Adela
* "Con mucha humildad, acepto y reconozco que necesitamos mejorar el tema de los servicios", dice a vecinos del fraccionamiento Costa Azul
Acapulco, Gro., 28 de agosto del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se reunió con integrantes de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, representada por Héctor Javier Nájera Basilio, para tratar temas relacionados a los servicios públicos, seguridad y turismo, entre otros problemas en ese lugar.
Luego de recorrer varias calles con vecinos y funcionarios del ayuntamiento, en las instalaciones del parque Merle Oberón, la alcaldesa y sus colaboradores escucharon las inquietudes de los lugareños, relacionadas con recolección de basura, alumbrado público, comercio ambulante, bacheo, abastecimiento de agua, bares y restaurantes.
Durante el encuentro, la alcaldesa explicó la situación financiera del ayuntamiento, el pago de más de mil 200 millones de pesos a las deudas heredadas por administraciones anteriores; aceptó que su gobierno debe poner más énfasis en los servicios públicos e instruyó a sus funcionarios a atender de inmediato las peticiones.


“Yo, con mucha humildad, acepto y reconozco que necesitamos mejorar el tema de los servicios; la verdad, ha sido complicado el tema financiero, ustedes lo saben. Yo calculo 22 años perdidos en Acapulco. Para nosotros, poder resolver los problemas de servicios se requiere tener una administración estable financieramente”, subrayó.
De la misma manera, durante la reunión, instruyó al director de Vía Pública, Raúl Ceballos, retirar en ocho días a todos los vendedores ambulantes colocados en las banquetas del fraccionamiento desde la llegada de su administración. Al de Alumbrado Público, revisar y rehabilitar las luminarias del fraccionamiento, mientras que al de Maquinaria Pesada le solicitó atender las calles mencionadas por los vecinos; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzar los recorridos para la prevención del delito.
La alcaldesa reiteró a los vecinos que su gobierno es de cambio, trabajo y honestidad; expresó que aquel funcionario que no cumpla con lo requerido y no dé solución a los problemas del municipio, será destituido, al igual que aquellos que cometan actos de corrupción, que pidan o exijan dinero a los ciudadanos, vendedores o empresarios.
Los invitó a denunciar y reiteró que su administración busca el combate a la corrupción.


“Vamos entrándole a los temas”, les dijo la presidenta a los vecinos, luego de solicitarles su colaboración para mejorar la condición de su fraccionamiento, el respeto a los horarios establecidos para la recolección de basura, el pago de sus contribuciones, permisos y licencias de funcionamiento a los empresarios de la zona, porque lo recaudado se regresa a las colonias en obras y servicios.
El presidente de la Asociación, Héctor Javier Nájera Basilio, expuso ante los funcionarios las inquietudes de los vecinos, reconoció también a la presidenta municipal por ser la primera alcaldesa en atender el llamado, por dar la cara y hacer frente a las solicitudes de sus representados. Le ofreció su respaldo para seguir trabajando de la mano del gobierno por un mejor Costa Azul.
"Somos un fraccionamiento, una sociedad organizada que quiere colaborar; yo le agradezco mucho a usted, presidenta, que esté aquí, porque es la primera presidenta que viene, no en campaña, (sino) a dar la cara a los problemas de Acapulco; cuente con nosotros. Al final, el gobierno no va a poder solo, ni la sociedad, sola; es un trabajo en equipo, en conjunto, y hoy en día, nosotros estamos organizados y queremos rescatar Costa Azul, que por mucho tiempo estuvo olvidado".
Durante esta reunión se acordó que a partir de mañana se harán reuniones periódicas entre la asociación y los funcionarios municipales para atender a la brevedad sus peticiones; la alcaldesa les informó que en ocho días visitará el lugar para constatar los avances y tomar las decisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios