Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo atiende a Movimiento Antorchista; se comprometió a darles soluciones a sus demandas




Por: Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., 09 de agosto de 2022.- El ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, atendió a integrantes del Movimiento Antorchista, representados en la zona Centro por Conrado Hernández Domínguez, para dar seguimiento a su pliego petitorio.

La mañana de este martes el síndico Andrei Marmolejo Valle; el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Leticia Sánchez Peralta; el director del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo, Héctor López Soberanis, se reunieron con una comisión de esta organización para revisar los avances de sus diversas peticiones.

El síndico Andrei Marmolejo reiteró que la administración municipal tiene toda la voluntad para avanzar en la solución de sus demandas en la medida de las posibilidades financieras y facultades del ayuntamiento.

El titular de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez señaló que el ayuntamiento ha atendido más del 60 por ciento de las peticiones del Movimiento Antorchista en Chilpancingo, en cuanto a las acciones que solicitan en materia de obra, tanto en Chilpancingo como en localidades.

Como ejemplo mencionó la obra de construcción de la calle principal de la comunidad de Zoyatepec que ya está en la propuesta de inversión; así como la obra de pavimentación de una calle y un muro de contención para la colonia Plan de Ayala, pues "para la administración que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández el tema de la prevención es prioritario".

Además, mencionó la obra de construcción de un puente vado en El Ciruelar, la cual se realizará con coordinación con el gobierno del estado y será histórica porque es una demanda de los habitantes desde hace muchos años ya que en temporada de lluvias quedan prácticamente incomunicados.

Por otro lado, enlistó las obras prioritarias de impacto social que se están ejecutando y las que están consideras para este año en las localidades de Mohoneras, El Ocotito, Tepechicotlán, Azinyahualco, Acahuizotla, Tlahuizapa, Julián Blanco, Cajelitos, entre otras, mismas que fueron solicitadas por consenso por los habitantes de cada comunidad.

En el caso específico de la petición del Movimiento Antorchista de una obra de drenaje en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, explicó que por el momento no es viable debido a la topografía y porque no se cuenta con un colector, sin embargo, dijo, se trabaja en las alternativas de solución para generar en una primera etapa dicho colector.

En cuanto a la solicitud de apoyos alimentarios, el director del DIF, Guadalupe Jiménez, les explicó que el programa de despensas se otorga con base en un estudio socio económico, por lo que les solicitó hacer llegar una lista de las personas interesadas en sumarse al programa para que trabajadoras sociales de la dependencia acudan a sus domicilios a realizar dicho estudio.

De igual forma la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, expuso información referente a los programas de materiales a bajo costo y cuál es el procedimiento para ser beneficiarios.

Los funcionarios municipales reiteraron su disposición de continuar en estas mesas de trabajo, pues la administración municipal es de puertas abiertas para todas y todos los habitantes de Chilpancingo.

Por último, se acordó realizar otra reunión la próxima semana para continuar atendiendo su pliego petitorio a través del diálogo.



Publicar un comentario

0 Comentarios