Gallery

header ads

Apoya el gobierno a desplazados de Guerrero en Atoyac


Por;  Marco ANTONIO VILLEGAS
ATOYAC DE ALVAREZ-GRO- El Gobierno del Estado, en Coordinación con el municipio  de Atoyac,  por mañana de este martes,   atendieron de manera prioritaria  a grupos de  desplazados con  brigadas médicas a familias   que huyeron  de sus hogares por la violencia e inseguridad que  vivían  en sus pueblos serranos, en el municipio de san Miguel Teloloapan.
Así mismo  también a las familias   se les entregó despensas alimenticias,   material para construcción, (cemento,  tablas), tinacos, material de limpiezas, esto con atención  al programa  especial de apoyo a familias que pone en marcha la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.  En esta actividad, participan los tres niveles de Gobierno.  
Debido a la violencia que sufrieron  estas familias, abandonaron  sus tierras, hogares, ganados, cosechas y escuelas para sus hijos,   dejaron todos para poner  a salvo sus vidas.  El día 18 de marzo del año 2018,  llegaron grupos de  familias desplazadas  diversas poblaciones serranas del municipio de san  Miguel Totolaopan.
Carlos Alberto García Vélez, encargado de la mesa de desplazados y de la Secretaria General de Gobierno del Estado,  entrevistado al respecto  señaló  que en atención a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda que ayer dio el banderazo del arranque de un  programa especial de apoyo a familias   por eso hoy estamos aquí en el municipio  de Atoyac, para entregar estos apoyos, material para viviendas, tinacos, cemento, despensas alimenticias, se dio consulta médica,  material didácticos, y se está haciendo un censo de parte del programa de Bienestar.
En Atoyac, tenemos un Censo de 42 personas beneficiadas,  y se les está dando atención a estas personas que ya tienen  varios años aquí.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios