Gallery

header ads

"Actores políticos buscan generar división" con el senador Félix Salgado, se deslinda el líder de Morena en el Congreso


* Rechaza que él, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, creó un frente de contrapeso político al Poder Ejecutivo
* "Colaboradores (de la gobernadora) le están quedando a deber mucho al estado de Guerrero”, advierte el diputado Alfredo Sánchez Esquivel 
Chilpancingo, Gro., 12 de agosto del 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, manifestó este jueves su respeto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su investidura; sin embargo, alertó que tiene colaboradores sin suficiente compromiso.
Aclaró que no tiene ningún diferendo en particular con la mandataria estatal, ni con su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, pero alertó que algunos actores políticos externos buscan dividirlos y enfrentarlos. 
“El Ejecutivo es la gobernadora del estado”, sentenció en entrevista. “La gobernadora del estado merece todo mi respeto, una relación cien por ciento institucional, pero hay que señarlo que tiene colaboradores que le están quedando a deber mucho al estado de Guerrero”, abundó.
Destacó el trabajo de la gobernadora: “El reconocimiento es a esa mujer que la vemos que como hoy está en la capital (Chilpancingo) en la tarde está en Acapulco y en la tarde-noche está en la zona Norte, desviviéndose por dar un trabajo como se debe a nuestro estado; pero hay algunos colaboradores que no están contribuyendo”.
El político líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, el mismo partido de la mandataria estatal, señaló que “algunos actores políticos buscan generar una división” entre ambos, pero advirtió que esa no es la ruta.
“Esta ruta sí va a ser de respeto, de institucionalidad, en la que nosotros vamos a poner nuestro granito de arena o nuestras piedrotas para que le vaya bien a Guerrero. Para construir caminos, así como ocupas arena, ocupas piedra y concreto; es una suma de muchas cosas”, ejemplificó.
Además, rechazó la versión de que él, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, creó un frente de contrapeso político al Poder Ejecutivo: “Yo no cree ningún frente, yo no cree ninguna corriente política; eso no está permitido (en Morena), pero yo no parto de ese principio”. 
“Nosotros somos actores que nos reuniremos en repetidas ocasiones, cuantas veces sea necesario, para compartir opiniones, para compartir experiencias, porque así como me puedo reunir con compañeros de Morena, me he reunido con compañeros del PRD, del PRI. La figura del diputado, y más del presidente de la Jucopo, es buscar los acuerdos y la conciliación; no podemos ser sectarios”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios