Gallery

header ads

Una realidad Clínica para insuficiencia Renal: SSA-Gro.

Baldemar Gómez Roque

Acapulco, Gro., a 27 de julio del 2022.-Mediante una reunión
de la Secretaría  de Salud, Aide Ibarez y la alcaldesa de Acapulco , Abelina López Rodríguez,  se acordó la puesta en marcha de una clínica especializada en enfermedades renales.

Ayer entre las autoridades,  se sentaron las bases de la 4-T para mejorar la salud de los habitantes del municipio de Acapulco, al reunirse, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibárez Castro y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

En donde se acordó la puesta en marcha de una clínica especializada en enfermedades renales; así  fortalecer la atención de primer nivel mientras se da la transición del sistema de Salud al IMSS Bienestar entre otros proyectos.

En la reunión con Abelina López, la doctora Aidé Ibárez Secretaria de Salud Estatal estuvo acompañada y apoyada por su asesor técnico Julio Santos García, en tanto la primer Edil Abelina López del director de Salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas, quienes analizaron proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de salud de los habitantes del puerto y de todas las localidades que conforman la región.

Dentro de estos proyectos de fomento a la salud, se planteó la posibilidad de reforzar el Centro de Salud de las Playas con la finalidad de ser una unidad que proporcioné servicios médicos a pescadores de la franja costera así como a turistas.

Otro de los temas tratados fue el gestionar los recursos necesarios para la puesta en marcha de estos proyectos y trabajar de la mano con la dirección de Salud Municipal para fortalecer la atención de primer nivel. En el acto llevado a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento, la alcaldesa de Acapulco Abelina López agradeció la visita de la secretaria de Salud y el interés que muestra en mejorar la infraestructura de Salud del municipio, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios