Gallery

header ads

Trabajan Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri con Semaren en un proyecto conjunto de disposición final de residuos


Chilpancingo, Gro., 1 de julio del 2022. Con la finalidad de contar con los mecanismos necesarios para optimizar el tema de manejo de residuos y su destino final, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Guerrero (Semaren), Ángel Almazán Juárez, convocó a reunión intermunicipal con los ediles de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, con quienes dialogó sobre la importancia ambiental que abarca este tema y con quienes se comprometió a respaldar las acciones para que estas tengan un impacto social positivo.
“Es de trascendencia atender el destino final de residuos y poder converger en un sitio adecuado para este manejo y aprovechar las voluntades que actualmente se cuentan y traducirlo en una realidad necesaria para los pobladores”, comentó el funcionario estatal, al participar en una reunión remota con el coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste (Fidesur), Guillermo Woo Gómez, quien informó a los presentes sobre la asesoría, la promoción y el impulso de la gestión integral de residuos por medio de organismos operadores que se les puede otorgar.
Con el fin de optimizar recursos y elevar la eficiencia de los servicios, los municipios presentes se mostraron interesados en la realización, y acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para la elaboración del proyecto, revisar el marco normativo, su presupuesto y su operatividad, y  pusieron fechas para todo eso.
Este proyecto, también se traducirá en municipios de la Costa Grande, los que han solicitado la atención para el manejo de este tema, con lo cual buscan su desarrollo sostenible.
Estuvieron presentes los ediles de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Tixtla, Antonio González Cabañas, y Dulce Guzmán Guzmán, en representación de la alcaldesa de Eduardo Neri.



Publicar un comentario

0 Comentarios