Gallery

header ads

Solicita Añorve que comparezca el titular de Profeco para que explique acciones que tomará ante alza a los básicos


Ciudad de México, 21 de julio del 2022. El senador Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo para solicitar ante el Senado la comparecencia del Procurador Federal del Consumidor, ante el incremento constante a los productos de la canasta básica.
Añorve Baños dijo que el titular de la Profeco también debe indicar cuál es la estrategia de corto, mediano y largo plazos para atender la aceleración inflacionaria en el país.
"Lo que las y los mexicanos quieren y necesitan es acciones y políticas públicas eficientes y eficaces por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, para detener el aumento en los precios de los productos de la canasta básica y que la inflación no siga acelerando como coche de la fórmula uno", precisó el legislador.
Apuntó que hoy en día, a las familias mexicanas les cuesta más comprar la canasta básica que hace un año, y que el aumento al salario mínimo no alcanza para cubrir este incremento en precios.
Detalló que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México continúa su aceleración, y ha llegado a 7.99 por ciento a tasa anual en junio, o sea su mayor nivel desde enero del 2001, lo que se visualiza en el alza en los alimentos, los combustibles y las necesidades básicas de los mexicanos.
Por ello, Manuel Añorve aseguró que es urgente que el funcionario federal comparezca ante el Senado de la República, pues las familias guerrerenses requieren resultados y respuestas ante la incertidumbre por los incrementos a productos de primera necesidad para las familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios