Gallery

header ads

SECULTURA, LLEVA A CABO DOMINGO CULTURAL

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 4 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo, llevó a cabo este Domingo Cultural en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco. 

Con el objetivo de ofrecer un espacio familiar que promueva el arte, la cultura y nuestras tradiciones, el Gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo, llevó a cabo el Domingo Cultural en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco.  

Las actividades iniciaron con el taller de Ajedrez en el salón de iniciación, así como su acostumbrado torneo.  

Posteriormente, en "El Jardín del Arte" que dirige el artista plástico Casiano García Jarquín, en compañía de expositores invitados, se exhibieron un sinfín de obras de artistas locales. 

Como cada domingo, se contó con la presencia de las mujeres Amuzgas con su exposición y venta de coloridos trajes típicos de las diferentes regiones de Guerrero. 

En el Auditorio "Eloína López Cano", se presenció la conferencia llamada "La Filosofía de acompañar cuando te pido que me escuches" con la maestra Guadalupe Godínez Alarcón. En el mismo espacio, se presentó "Turismo Inclusivo", a cargo de Catalina Funes Cervantes de la Dirección de Turismo Social. 

 Por otro lado, en los jardines se presentó una Galería y Exposición de Arte "ACADOWN" del Psicólogo Julio César Gómez, del Taller de Pintura del C.C.A, finalizando con una "Pasarela Inclusiva DOWNRUNWAY" con trajes típicos modelados por jóvenes con síndrome de Down. 


Publicar un comentario

0 Comentarios