Gallery

header ads

SECULTURA, LLEVA A CABO CURSOS A NIÑOS EN LA MONTAÑA

Baldemar Gómez Roque  

Tlapa de Comonfort Gro., a 12 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura y el Programa Federal Alas y Raíces, culminó el taller de máscaras de cartonería "La identidad de nuestras máscaras", realizado en el municipio de Tlapa de Comonfort y dirigido a niñas, niños y jóvenes de 13 a 17 años de edad. 

 Con el apoyo del Gobierno que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo y el Programa Federal Alas y Raíces, culminó el taller de máscaras de cartonería "La identidad de nuestras máscaras", realizado en el municipio de Tlapa de Comonfort y dirigido a niñas, niños y jóvenes de 13 a 17 años de edad. 

Durante la clausura del taller a cargo de Nereyda Curiel Vivar, los participantes expusieron las coloridas máscaras de cartonería de aproximadamente 40 cm de alto, mismas que serán expuestas en diversos espacios de la comunidad. 

En el cierre se contó con la presencia de padres de familia y amigos de los jóvenes participantes, quienes por separado presentaron cada una de sus coloridas obras, así como el significado de su creación. 

Este taller se realizó con el objetivo de preservar nuestra identidad por medio de la elaboración artesanal de máscaras de cartón como una forma de incentivar a los jóvenes a integrarse a actividades creativas con enfoques artísticos y culturales y a reconocer la importancia que tienen para nuestro desarrollo personal y humanitario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios