Gallery

header ads

SECULTURA CONMEMORÓ EL 159 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL "GRAL. RÓMULO FIGUEROA MATA

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura de Guerrero, conmemoró el 159 Aniversario del Natalicio del "Gral. Rómulo Figueroa Mata", realizado en el Pasaje de la Revolución, Plazuela de Pezuapa, en esta ciudad de Chilpancingo.                       

Esta mañana, el Gobierno que preside Evelyn Cecia Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo, conmemoró el 159 Aniversario del Natalicio del "Gral. Rómulo Figueroa Mata", realizado en el Pasaje de la Revolución, Plazuela de Pezuapa, en la ciudad de Chilpancingo.                       

Durante el programa cívico, se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal, el mensaje estuvo a cargo de Leticia Sánchez Peralta, Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del H. Ayuntamiento, en representación de la Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, así también emitió unas palabras Luis Armando Baños Rendón, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado. 

Y en representación de la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, la lectura de semblanza del Gral. Rómulo Figueroa Mata, a cargo de Reyna Paola López Solís, alumna de la Escuela Secundaria "Dr. Raymundo Abarca Alarcón", finalmente se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor al Gral. Rómulo Figueroa Mata, revolucionario que nació en el rancho "El Reparo", de Huitzuco de los Figueroa, el 6 de julio de 1863; murió en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1945. 

Durante el  acto, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Protección Civil estatal, Comisión de Derechos Humanos, Delegación Regional de Turismo zona Centro, la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros invitados especiales que asistieron al programa cívico en el que también estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria "Dr. Raymundo Abarca Alarcón". 


Publicar un comentario

0 Comentarios