Gallery

header ads

Se rendirá homenaje al estado, con la exposición "Colores y Formas de Guerrero"

Baldemar Gómez Roque

Acapulco, Gro., a 26 de julio del 2022.-La  Secretaría de Cultura del Estado presentará en el Centro Cultural Acapulco, la exposición pictórica y de arte objeto titulada: "Colores y Formas de Guerrero", que será inaugurada el día 29 de julio del 2022 a las 18:00 horas en la Galería Ixcateopan de dicho recinto.

Con el objetivo de promover al estado por medio del arte, el artista plástico Alexis Garduño Munguía, presentará en el Centro Cultural Acapulco, la exposición pictórica y de arte objeto titulada: "Colores y Formas de Guerrero", que será inaugurada el día 29 de julio del 2022 a las 18:00 horas en la Galería Ixcateopan de dicho recinto.

La obra está conformada por 19 piezas con la técnica carbón grafito, piezas al óleo, carbón, grafito y acuarela, así como el grabado en linografía, además de 9 obras intervenidas en botellas y arte objeto que rinde homenaje a aspectos, colores y texturas de nuestro estado.
Esto, es con el compromiso de la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo y del Centro Cultural Acapulco que dirige Víctor Hugo Jasso Ortíz, se reapertura un espacio al arte y la cultura a hombres y mujeres artistas que buscan un lugar apropiado para expresar su arte.

El artista Alexis Garduño Munguía, es originario de Acapulco, Guerrero, el gusto y amor por las artes plásticas, lo adquirió de su señor padre, desde niño leía y experimentaba copiando las obras de grandes maestros de la plástica mundial. Su formación técnica como pintor la ha ido desarrollando en diferentes cursos y talleres impartidos en la ciudad de Acapulco, asimismo, a lo largo de la experimentación de diversos materiales, buscando en todo momento su crecimiento artístico y su sello particular.

Como artista plástico ha participado en diversas exposiciones pictóricas como "Contrastes" en 2016, "Cruzando la raya" en 2017, de manera individual con las exposiciones "Máscaras" en 2015 y "Punto de partida" en 2019 en el Museo Fuerte de San Diego, entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios