Gallery

header ads

Se reactiva el DIF Acapulco, por la puerta trasera y con apoyo policiaco; el frente sigue bloqueado por despedidos


Acapulco, Gro., 12 de julio del 2022. Para cumplir el compromiso de servir a la población más vulnerable y atender las demandas de la comunidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reactivó la operatividad de los servicios y programas que ofrece a las familias.
Desde muy temprana hora de este martes, el organismo brinda asistencia social, a pesar de que los ex trabajadores mantienen su obstrucción al acceso principal del inmueble, informó el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, quien reiteró el llamado a los manifestantes a no afectar los servicios que se dan a los ciudadanos.
Solano Ramírez explicó que de manera provisional se atiende a la población por el acceso trasero del inmueble, porque se mantiene tomada la entrada principal por 15 ex trabajadores, a quienes ya se les planteó la propuesta de liquidación, pero la rechazaron.
"El organismo no puede detener la operatividad de los programas sociales, ni de los servicios, porque se perjudica a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y familias, dijo el presidente del DIF.
Reiteró que las necesidades de las familias deben ser atendidas por la institución. Por ello es que se reactivó el servicio de los comedores comunitarios, la procuraduría de protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como la asistencia médica y social.
Para el DIF Acapulco son importantes todos los grupos vulnerables; por eso ha mantenido el diálogo con los manifestantes, a quienes se les invita a liberar el acceso al inmueble.
A consecuencia de un déficit financiero, el DIF Acapulco se vio en la necesidad de aplicar medidas de austeridad y priorizar los programas sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios