Gallery

header ads

Se integra Guerrero al Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial


Mérida, Yuc., 29 de julio del 2022. La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en la clausura del 22° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en el que se tomaron acuerdos para la conformación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMSV), al cual se integró Guerrero.
La funcionaria estatal destacó que, en cumplimiento de las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se da seguimiento a la Agenda de Movilidad en México, e informó que se estableció la ruta para concretar los lineamientos de creación y operación del SNMSV, así como para elaborar diagnósticos locales que permitan enriquecer la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, que deberá estar publicada en el 2023.
Durante la clausura del encuentro, Jiménez Montiel conversó con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal,  y con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz.
Asistieron Diego Monraz Villaseñor, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, y Angélica Vesga, directora ejecutiva interina del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés).

Publicar un comentario

0 Comentarios