Gallery

header ads

Pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero para las siguientes horas


* La onda tropical 9, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico, ocasionará descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en algunas zonas
Acapulco, Gro., 7 de julio del 2022. El gobierno municipal, por medio de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población que  durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, la onda tropical 9, asociada a una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, recorrerá el sur de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero y varios estados del país.
El reporte del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión sobre el océano Pacífico tiene 30 por ciento de probabilidad para generar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y 70 por ciento en cinco días. Se localiza a unos 685 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantendrá en vigilancia su desarrollo, con el fin de emitir los avisos a la población.
De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, para mañana viernes se pronostican lluvias muy fuertes en  Guerrero y otros estados del país, precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable granizo; serán generadas por la onda tropical 9, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico que se extenderá al sur de Colima, por el monzón mexicano; por inestabilidad en la atmósfera alta, por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y uno más en el sureste del país.
El gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, y tener  la mano radio con baterías y una linterna. En caso de emergencia, comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Publicar un comentario

0 Comentarios