Gallery

header ads

Pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero para este jueves por la onda tropical 9


Acapulco, Gro., 7 de julio del 2022. Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes en Guerrero, causadas por el monzón mexicano en el noroeste de México, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país; por la onda tropical 9, que recorrerá el sur de la República Mexicana, y por la entrada de humedad de los océanos e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.
La onda tropical 9 se desplazará sobre el sureste mexicano, lo cual propiciará lluvias fuertes en Guerrero, indica el organismo.
El SMN también vigila una zona de baja presión en el océano Pacífico, con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y 70 por ciento en cinco días. Se localiza a unos 605 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera México-Guatemala, y tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 Kilómetros por hora.
Ante la temporada de lluvias y huracanes, que finaliza el 30 de noviembre, el gobierno municipal de Acapulco mantiene la vigilancia y emite los avisos preventivos correspondientes.
También recomienda a la población estar pendiente de los boletines oficiales, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radio con baterías y, en caso de emergencia, comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Publicar un comentario

0 Comentarios