Gallery

header ads

Prevé el ayuntamiento de Acapulco "lluvias muy fuertes" para Guerrero


Acapulco, Gro., 29 de julio del 2022. El gobierno municipal informa a la población que un canal de baja presión extendido sobre el occidente y el centro del país, en interacción con la onda tropical 17, con la entrada de humedad del Golfo de México y el océano Pacífico, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, continuarán generando lluvias muy fuertes en Guerrero y varios estados más.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Ante tal pronóstico, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos de las autoridades de Protección Civil.
El ayuntamiento recomienda a las familias que habitan zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.
Además, pone a su disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios