Gallery

header ads

Presidenta Norma Otilia Hernández reitera compromiso de trabajo a nuevas comisarias y comisarios

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2022. La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, celebró que el proceso de elección y rotación de comisarias y comisarios que se llevó a cabo ayer en la mayoría de las comunidades de Chilpancingo se haya desarrollado en un clima de armonía, unidad y siempre pensando en el bien del municipio. 

 Durante la conferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa reiteró su disposición para seguir trabajando de la mano del pueblo, atendiendo las demandas históricas de las y los habitantes de las 47 localidades pertenecientes a la capital del estado. 

Subrayó:  "a las y los nuevos comisarios les expreso mi reconocimiento y mi interés para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con pasión, convicción, sin mezquindades o fobias políticas porque el único objetivo que nos une es lograr la transformación de Chilpancingo", afirmó. 

Al respecto, la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, informó en conferencia de prensa este lunes que el proceso de rotación de comisarios en las comunidades de Chilpancingo se llevó a cabo en armonía y en paz, sin incidentes mayores. 

Explicó que de manera oportuna y coordinada diferentes dependencias del ayuntamiento capitalino se movilizaron para cubrir las comunidades donde hubo cambio de comisarias y comisarios. 

Señaló que no se registró ningún connato de violencia ni incidentes mayores, por lo que se reportó saldo blanco. 

La secretaria General del Ayuntamiento detalló que en dos comunidades se realizará este proceso en los meses de noviembre y diciembre; mientras que de las 44 comisarías que sí realizaron cambios, 6 fueron por rotación, es decir, el segundo comisario ascendió a primer comisario y 34 se realizaron bajo el esquema de usos y costumbres, que en la mayoría fue por asambleas a mano alzada. 

Agregó que en 4 comisarías no se logró realizar el proceso de cambio de comisarios por falta de quorum, por lo que se llevará a cabo el próximo domingo. 

En cuanto al tema de la paridad de género, Heredia Barrientos expresó que se hizo un trabajo de concientización en todas las comunidades, con el apoyo de los delegados y de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, para promover la participación de mujeres y hombres en estos procesos de cambio de comisarios.  

Añadió, que "en dos comunidades son mujeres quienes quedaron como comisarias por rotación y en 5 comisarías de los 37 restantes fueron mujeres las que encabezaron las planillas, pero la integración de las fórmulas estuvo integrada por mujeres y el próximo año se pretende duplicar esta cantidad", mencionó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios