Gallery

header ads

Por segundo día consecutivo, disminuyen los casos activos de covid en Guerrero; fueron 1099, 63 menos que la víspera


* También en Acapulco los casos activos, 618, fueron 63 menos que los reportados en la víspera
* Los casos nuevos confirmados en el estado fueron 36; un día antes fueron 68, según el reporte
* En el ranking nacional, la entidad se movió una posición, la 28, hacia los estados con menos casos
* El número de municipios afectados se mantuvo, igual que el porcentaje de ocupación de camas
Chilpancingo, Gro., 5 de julio del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 4 de julio, la entidad registra 1,099 casos activos de covid-19, de los cuales 36 se confirmaron en las 24 horas previas, por lo cual recomienda mantener las medidas preventivas y ante cualquier síntoma respiratorio, acudir al centro de salud o clínica más cercana.
Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, detalló que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 101,363 casos confirmados y 6,775 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, y la entidad se ubica en el lugar 28 del país en casos activos de covid-19, sin reporte de fallecimientos por esta causa en las 24 horas previas al reporte.
Destacó que los 1,099 casos activos se concentran en 34 municipios, de los cuales los principales son Acapulco, con 618; Chilpancingo, 272; Zihuatanejo, 67; Iguala, 22; Taxco, 21; Tixtla, 13; Petatlán, 12; Ometepec, 11; Coyuca de Benítez, nueve; y Eduardo Neri, ocho, con una ocupación de camas para la atención de pacientes de covid-19 de 13 por ciento.
De manera especial, la dependencia subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los días recientes se han incrementado los casos de covid producidos por la variante Ómicron, si bien la mayoría de los cuadros que se presentan son leves y no ameritan hospitalización, ni cuidados especiales.
Asimismo, informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, analiza a diario el comportamiento de la pandemia y aplica detecciones con pruebas rápidas y PCR en jurisdicciones y hospitales a su cargo.
La Secretaría de Salud indicó que mantiene módulos de atención médica en las siete jurisdicciones sanitarias, que se ubican en Tlapehuala, Taxco, Iguala, Tlapa y Tecpan, así como los centros de salud de la alameda de Chilpancingo y El Embalse, en Zihuatanejo, y mantiene la línea Covitel Guerrero, 800 772 5834, enla cual se da asistencia a quienes presentan algún síntoma.

Publicar un comentario

0 Comentarios