Gallery

header ads

Piden transportistas de Tecpan que reparen el tramo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo que pasa por la cabecera


Por Marco Antonio Villegas 
Tecpan. Choferes del servicio de transporte público en Tecpan apremian a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare los baches en en tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que pasa por la cabecera municipal de Tecpan, porque han ocasionado que varios motociclistas y conductores sufran percances de gravedad.
De acuerdo con Inocencio Rendón Antolino, dirigente del servicio de urvans de la ruta Tecpan-Chilpancingo, los baches se abren y profundizan cada vez más por las lluvias que caen en la región, y se convierten en un peligro constante para los que transitan por el tramo carretero.
En entrevista, abundó que el mal estado de la vía daña de manera constante las unidades del transporte público, por lo que a su llamado se unen los de otros líderes de sitios de taxis de la cabecera municipal, cuyos choferes son los directamente afectados por los problemas en el pavimento.
Relató que la noche del jueves de la semana pasada un motociclista que no vio un bache cayó de su vehículo frente al hospital de Tecpan, lo que le causó lesiones graves por lo que fue a parar a una institución de salud de Acapulco.
Desde noviembre del año pasado los taxistas y transportistas de Tecpan han denunciado el mal estado de la carretera federal y la necesidad de que sea pavimentada por completo, y aunque los trabajadores de la SCT taparon algunos baches, fue una solución temporal porque los daños se presentan de nueva cuenta cuando caen las lluvias de la temporada.
Rendón Antolino dijo que los trabajadores del transporte público evalúan parar el servicio en la cabecera municipal para presionar a las autoridades a que hagan algo para solucionar el problema que genera accidentes y personas lesionadas cada vez más.

Publicar un comentario

0 Comentarios