Gallery

header ads

Pactan la Sejuve de Guerrero y una ONG promover la cultura ecológica en Tlapa y abatir el consumo de plásticos


Tlapa, Gro., 7 de julio del 2022. Con el fin de promover entre los guerrerenses una cultura ecológica, evitar el consumo excesivo de plásticos de un solo uso y cumplir la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de un solo uso, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez  (Sejuve), Yessica Maldonado Morales, firmó un convenio de colaboración con la asociación Guerreros de la Montaña en Acción.
Con este convenio de colaboración se pondrá en marcha una serie de acciones amigables con el medio ambiente, en las que participarán las organizaciones e instituciones educativas que promueven la educación ambiental, con el compromiso de dar cumplimiento a la citada ley en coordinación con el programa internacional One World en la región de la Montaña, a cargo de Yeny Abarca Palacios.
Este convenio de colaboración destaca que los representantes de los tres órdenes de gobierno se comprometen a promover la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de un solo uso, además de promover acciones relacionadas con el tema ambiental en los planteles escolares que participan en este programa.
También se brindará apoyo a las acciones que se llevan a cabo para favorecer el Programa Internacional One World, los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, así como el Proyecto GMA21, que el club Guerreros de la Montaña en Acción lleva a cabo en la escuela secundaria general Sor Juana Inés de la Cruz, en esta ciudad.
Entre los firmantes de este convenio están el director de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco Medina Lucas; Lenny Hernández Hurtado, coordinadora del Club One World Guerreros de la Montaña en Acción, y Yeny Abarca Palacios, coordinadora en la región de la Montaña del programa One World, así como alumnos y docentes de la citada institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios