Gallery

header ads

Organiza el gobierno de Guerrero foro de cultura de paz para alumnos de la Escuela Superior de Guerra


* Los estudiantes escucharon ponencias del subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón y del catedrático universitario Fernando Terrazas Sánchez
Chilpancingo, Gro.,  7 de julio del 2022. El gobierno del estado organizó el foro Reconstrucción del Tejido Social y Cultura de Paz, al que asistieron alumnos de la maestría de Administración Militar con especialidad en Estado Mayor, encabezado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como parte de una gira de estudios que lleva a cabo el personal de la Escuela Superior de Guerra de la Sedena.
El subsecretario explicó las estrategias que el gobierno del estado lleva a cabo para atender las solicitudes de justicia y seguridad de las y los guerrerenses, por medio de la instalación permanente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las estrategias de educación y fortalecimiento de valores en las escuelas y los programas de bienestar en todos los sectores sociales.


También manifestó el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en trabajar en coordinación con las instituciones, sociedad y gobierno en la reconstrucción del tejido social, así como continuar fortaleciendo las relaciones civiles y militares que permitan avanzar en la ruta de la pacificación del estado de Guerrero. También participaron el teniente coronel Pedro Guardado y el coronel Daniel Mojica Guerrero.
Además, el personal docente recibió la ponencia del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero Fernando Terrazas Sánchez, quien compartió las necesidades y la situación que atraviesa el estado de Guerrero en materia de seguridad. 
Terrazas Sánchez expuso a las regiones de Tierra Caliente y Montaña como un foco de atención en cuanto a la tendencia que existe en desapariciones forzadas; y a las regiones Centro, Norte y Acapulco como referencia de la violencia que sufren las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios