Gallery

header ads

Localizan a cinco menores de edad; lo atribuyen a la Alerta Violeta y a la Alerta Amber


*También logran 12 órdenes de aprehensión y 14 detenciones en flagrancia
Chilpancingo, Gro., 25 de julio del 2022. En el informe semanal de la Coordinación para la Construcción de Paz del estado, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, aseguró que gracias a convenios de colaboración con las fiscalías de otros estados, se detuvo a presuntos delincuentes a los cuales se les abrieron carpetas de investigación, se lograron 12 órdenes de aprehensión, 14 detenciones en flagrancia y cinco localizaciones de menores de edad gracias a la  Alerta Violeta y la Alerta Amber.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, informó que se adiestra en varias regiones del estado a sus cuerpos policiacos para su correcto actuar en el Protocolo Violeta. Agregó que ante la temporada vacacional Verano 2022, sus agentes prestan atención oportuna a turistas y guerrerenses que así lo requieran, por lo que mantienen recorridos en las zonas turísticas, así como sucursales bancarias, carreteras, centros recreativos y playas. Al respecto dijo que también operan módulos de atención.
El procurador del Turista del estado, Luis Jesús Pineda Sierra, dijo que la procuraduría trabaja las 24 horas para conciliar, acompañar, asesorar y dar seguimiento a problemas que se le pudieran presentar a los visitantes, sobre todo con prestadores de servicios, y destacó que no se han presentado denuncias e invitó a que quienes requieran de este servicio a llamar al 911, donde serán atendidos por especialistas para dar continuidad a su requerimiento.
Por último, el vocero de seguridad, Randy Suástegui Cebrero, presentó un video informativo dirigido a automovilistas en el que se dan recomendaciones para evitar accidentes. Se informó que, derivado de los operativos de seguridad, las carreteras del estado están en constante vigilancia para dar seguridad y auxilio.

Publicar un comentario

0 Comentarios