Gallery

header ads

Llega la tormenta tropical Bonnie al Pacífico; prevén que el lunes empiece a afectar a Guerrero


* Se desplaza al oeste a 24 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora, pero pronostican que cambiará el rumbo y se intensificará
Acapulco, Gro., 2 de julio del 2022. El centro de la tormenta tropical Bonnie ha ingresado a la cuenca del océano Pacífico, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte del SMN, el sistema se localizó frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y se mantiene en vigilancia por su trayectoria.
Bonnie se ubica a 100 kilómetros al sur de Managua, Nicaragua; a 230 kilómetros al noreste de Cabo Blanco, Costa Rica, y a 730 Kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
A pesar de que por ahora no afecta costas mexicanas, el gobierno municipal de Acapulco, por medio de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, mantiene la vigilancia porque está prevista su llegada a costas guerrerenses para la noche del lunes o la madrugada del martes como posible huracán categoría 1.
Por lo anterior, el gobierno municipal hace el llamado a tomar precauciones y seguir pendiente de la información en los canales oficiales.
Para casos de emergencia, se pone a disposición de la población los números telefónicos 744 4407031, 744 4856170, 911 y 072.

Publicar un comentario

0 Comentarios