Gallery

header ads

Lamentan campesinos de Zacualpan desatención del gobierno federal





Baldemar Gómez Roque

Ometepec, Gro., a 27 de julio del 2022.- Necesitan de manera urgente fertilizante y demás insumos para hacer producir sus tierras de labor agrícola.

Los campesinos de Zacualpan, comunidad que forma parte del municipio de Ometepec, están preocupados por la falta de apoyo por parte del gobierno federal para abonar sus tierras, a pesar de las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de atender a todos los pequeños productores del estado de Guerrero, informó Leónides Tolentino Benítez, representante del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica.

Expresó que, más de 100 campesinos de la comunidad de Zacualpan no fueron contemplados en el Programa Nacional de Fertilizante 2022 y requieren de manera urgente abono y demás insumos para sus siembras de maíz.

Los productores, que en su mayoría siembran para el autoconsumo, señalaron que por motivos que desconocen y sin ninguna explicación por parte de los "servidores de la nación", fueron excluidos y borrados del padrón de beneficiarios, situación preocupante porque ya sembraron y no tienen dinero para comprar fertilizante y herbicidas en casas comerciales y sin estos insumos no pueden hacer producir sus tierras en el presente periodo agrícola.

La falta de apoyo al campo por parte del gobierno federal es evidente en Guerrero, por lo que, campesinos de Zacualpan solicitan de manera urgente fertilizante para abonar sus milpas y lograr una cosecha aceptable de maíz y otros granos básicos, "las lluvias son buenas, pero no hay abono", lamentan.



Publicar un comentario

0 Comentarios