Gallery

header ads

La UAGro y la CDHEG inauguraron el IV diplomado Internacional en Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, a 17 de Julio de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), como impulsores del estudio, promoción, respeto y protección a los derechos humanos, inauguraron el "IV Diplomado Internacional en Educación, en Igualdad de Género y Derechos Humanos", mismo que constará de 12 sesiones, comprendidas del 15 de Julio al 7 de octubre. 

Este fin de semana, la UAGro y la CDHEG, inauguraron el "IV Diplomado Internacional en Educación, en Igualdad de Género y Derechos Humanos", mismo que constará de 12 sesiones, comprendidas del 15 de Julio al 7 de octubre del año en curso. 

La inauguración corrió a cargo de Violeta Pino Girón, Secretaria de la Mujer, en representación de la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y la primera sesión fue impartida por de Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quiroz, filósofa y académica de origen español. 

Durante el evento estuvieron presentes José Alfredo Romero Olea; rector de la UAGro; Olivia Álvarez Montalvan, Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios de la UAGro; y Luz Alejandra Cárdenas Santana, Maestra Emérita en la UAGro y Rogelio Hipólito Tacuba, Coordinador de Vinculación en la UAGro. 

Y la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, puntualizó que estos trabajos fortalecen la Cultura Universal de Derechos Humanos y ratificó su compromiso para seguir favoreciendo estas actividades junto a la máxima Casa de Estudios. 

En el acto inaugural, acompañaron a nuestra Presidenta: Ángel Miguel Sebastián Ríos, Secretario Técnico; Juan Silva Santana, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimez Contreras, Primer, Segundo y Tercer Visitador General, respectivamente; Eugenio Acevedo Rivera, Director de Dictámenes; Alberto Sierra Abraján, Coordinador de Educación y Cultura; María Teresa Gutiérrez Jiménez, Encargada de la Unidad de Género; Patricia Arcos Bautista, Visitadora Adjunta, así como diversos representantes de la UAGro. 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios