Gallery

header ads

La UAGro, una institución en Guerrero, la que menos deserción escolar presentó, a pesar de la pandemia: EMS-UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de julio de 2022.- La Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer que este ciclo escolar 2021-2022, concluyen sus estudios de preparatorias más de diez mil estudiantes, distribuidos en los 48 planteles que existen en lo largo y ancho del estado; recalcó que la UAGro, es una de las instituciones en Guerrero, la que menos deserción escolar presentó a pesar de la pandemia. 

En una charla amena, la Dra. Marilú Meneses Vásquez, Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que este ciclo escolar que concluye, fue de la mejor manera, "concluimos con buenos resultados", y que los próximos jóvenes que van egresar de las 48 preparatorias, que son cerca de diez mil estudiantes, espera que sigan adelante, para ser buenos ciudadanos. 

Por igual reconoció el trabajo que llevaron a cabo cada uno de los directivos en coordinación con sus docentes, que estuvieron inmerso en el ámbito educativo, en cada preparatoria, el cual es un logro en conjunto; que, gracias al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, quien ha brindado las facilidades para el acompañamiento, y así tener buenos resultados. 

Comentó que la UAGro es una de las universidades en Guerrero, que menos deserción existió en estos tiempos de pandemia; debido a eso, se está trabajando para poder brindar la mayor atención a los jóvenes que ingresan a una de las 48 preparatorias que se encuentra distribuidas en lo largo y ancho del estado de Guerrero, que obviamente se están buscando nuevas estrategias que impulse el mejoramiento de sus conocimiento académicos y humanos. 

Reconoció que hubo un rezago educativo en todos los niveles, ya que no es lo mismo las clases presenciales que a distancia, al considerar que lo virtualidad, llegó para quedarse, "que es una herramienta que se les brinda a la institución, el cual les va servir   para mejorar los conocimientos de los estudiantes"; donde es necesario trabajar de la mano entre los subsistemas que aglomera EMS, con el afán de mejorar la educación en Guerrero. 

Y uno de los retos, es que se tiene, que recuperar la matrícula de antes, que llegara la pandemia; y que es una de las premisas que tiene la UAGro, el cual ha sido impulsado por parte del ex rector Javier Saldaña Almazán, es la "Inclusión Social" debido a eso se están trabajando para tener una Plan de Estudio actualizado; lo que más interesa, tener los programas académicos enfocado a la realidad de estos tiempos. 

A referirse a los padres de familia de los jóvenes que ingresaran a las preparatorias, "quiero decirles que las 48 preparatorias tienen los brazos abiertos, para recibirlos"; mismo que se están preparando en cada momento al cuerpo académico, el cual se cuenta con los mejores docentes en el estado de Guerrero, para poder brindarles una mejor educación a sus hijos. 

En su mensaje para los docentes, lo exhorto que se sigan preparando; adelantó que se van a impartir curso de actualización docente "Verano 2022", algunos enfocados en el ámbito socioemocional y el otro sobre los trabajaos del plan de estudio, que se tiene que actualizar; por igual viene el curso de inducción a la vida universitaria a los jóvenes de nuevo ingreso, y de nivelación enfocándose en tres áreas medulares, que son Lenguaje y Comunicación, Matemática, y Ciencias y Tecnología,  ya que se estarán trabajando de manera coordinadas  varias áreas de esta administración. 

Por último, felicitó a todos directivos y docentes de las 48 preparatoria, a los padres de familia, por el compromiso que tienen con su institución y por estar pendiente de los jóvenes. 

Cabe recalcar que, en Educación Media Superior de la UAGro, que contemplan las 48 preparatorias oficiales y a las incorporadas, se tiene una matrícula total de 52, mil, 0, 90 estudiantes; en las preparatorias son 38 mil 748 estudiantes y las incorporadas equivalen a más de 12 mil matricula. 


Publicar un comentario

0 Comentarios