Gallery

header ads

La cultura, el mejor camino a la paz, dice la alcaldesa de Acapulco al cerrar el ciclo en escuela de iniciación artística


Acapulco, Gro., 28 de julio del 2022. Durante la clausura de la escuela de iniciación artística G65, generación 2019-2022, Gerardo León Naranjo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que la cultura ayudará a cambiar a la sociedad.
En su mensaje en el nuevo edificio del ayuntamiento, en el centro de la ciudad, la primera autoridad destacó que desde que asumió la administración ha trabajado para mejorar Acapulco.
“El arte es un camino que nos ayuda a dejar atrás las dificultades, afrontar la vida de manera distinta y buscar respuestas donde hay preguntas. La cultura es el mejor camino hacia la paz. La escuela de iniciación artística es un gran ejemplo de esto: no sólo se promueve el arte, la creatividad; no sólo se acompaña al talento; también se fomentan valores y se forman personas maravillosas, como ustedes”, precisó.
La alcaldesa felicitó a los alumnos y destacó que ahora, como egresados, son el ejemplo para las futuras generaciones.


Por su parte, el director de la escuela de iniciación artística G65, Ilian Blanco, dijo que desde la llegada de la presidenta Abelina López Rodríguez al gobierno de Acapulco, decidieron hacer una estrategia para contar con un inmueble propio y dejar de pagar rentas, como en gobiernos pasados.
"Quiero presumirles que vamos a hacer la primera escuela de iniciación artística en tener un inmueble propio en todo el estado; vamos a hacer la tercera escuela, además de Monterrey y Guadalajara, en todo el país”, aseveró.
Durante la ceremonia de clausura de fin de cursos, la alcaldesa entregó reconocimientos y certificados por cumplir a satisfacción los cursos a sus ahijados egresados.
De la misma manera, junto a los funcionarios, la presidenta municipal inauguró la exposición de artes plásticas y visuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios