Gallery

header ads

LA CDHEG AFINA ACCIONES EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro. a 20 de julio de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), organizó mesa de trabajo con el Secretario Técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos; el Asesor de Presidencia, Francisco Luna Alarcón; y el Director de Dictámenes, Eugenio Acevedo Rivera, con quienes acordó redoblar esfuerzos, enfocar acciones e intervenir de manera eficaz y oportuna.  

Con el propósito de elevar la calidad de la labor institucional, la presidenta de esta Comisión, Cecilia Narciso Gaytán, organizó mesa de trabajo con el Secretario Técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos; el Asesor de Presidencia, Francisco Luna Alarcón; y el Director de Dictámenes, Eugenio Acevedo Rivera, con quienes acordó redoblar esfuerzos, enfocar acciones e intervenir de manera eficaz y oportuna, para brindar la atención adecuada a quienes acuden a este organismo autónomo solicitando la defensa de sus derechos humanos.  

Así mismo Lilia Taquillo López, Titular de la Dirección de Orientación, Quejas y Gestión de esta CDHEG, asistió a reunión convocada por el Ayuntamiento de Chilpancingo, con presidentes de los Comités de Desarrollo de las colonias ubicadas al norte - poniente de esta ciudad. Lo anterior, con el objetivo de verificar la situación en la que se encuentran sus viviendas, atender y apoyar a los colonos, así como coordinar trabajos que den estabilidad a sus patrimonios. 

Al final de la reunión, se realizó el acompañamiento hacia las colonias para acordar las gestiones.  De esta manera, la CDHEG cumple su compromiso de brindarles acompañamiento y evitar violaciones a sus derechos humanos. 

Luego el Delegado Regional en Tierra Caliente de esta CDHEG, Alfonso Peralta García, realizó visitas de supervisión a la Comandancia y barandilla de la Policía Municipal de Coyuca de Catalán, así como del cuartel de la Policía Municipal de Pungarabato, a fin de verificar que los servicios brindados se presten respetando los protocolos de protección a derechos humanos. 

La CDHEG mantendrá estas acciones que permiten verificar las condiciones generales de funcionamiento de las instalaciones, así como el respeto a los derechos fundamentales de las y los usuarios. 

Además, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), brinda acompañamiento a las y los usuarios que necesiten realizar gestiones en alguna institución gubernamental, derivado de presuntas violaciones a sus derechos humanos. Por tal motivo, el día de hoy se visitó la Agencia de Delitos Sexuales y el Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", para brindar este apoyo gratuito a diversos peticionarios.  

La CDHEG se mantiene pendiente de que se garanticen los derechos humanos de las y los guerrerenses, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aún como en los Tratados y Convenios Internacionales firmados por México. 

Y en representación de esta CDHEG, la Delegada Regional en Costa Chica, Gretel Dávila Vargas, acompañó la ceremonia de clausura de la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe "Vasco de Quiroga", ubicada en Zacualpan, municipio de Ometepec, Guerrero. En su intervención, la Delegada felicitó a las y los egresados, exhortándolos a fortalecer sus conocimientos y abonar a las acciones positivas en bien del estado de Guerrero. 

La Directora de la institución, Magaly Morales, junto a su personal docente y administrativo, agradecieron la asistencia de este Organismo Defensor, con el que continuarán coadyuvando para favorecer la cultura del respeto a los derechos humanos desde el nivel básico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios