Gallery

header ads

Invertirá Semujer más de 3.5 mdp en prevenir embarazos de niñas y reducirlos en jóvenes de 14 municipios de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 6 de julio del 2022. La Secretaría de la Mujer instaló el comité de vigilancia del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam 2022), con el objetivo de prevenir los embarazos infantiles en 14 municipios del estado, por medio del proyecto “Por nuestro derecho a decidir, las voces de la niñez y la adolescencia transforman Guerrero”.
Por instrucciones de la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, encabezó la sesión, que contó con la presencia de la Unidad de Género de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para dar fe.
El proyecto operará con un donativo de 3 millones 559 mil 223.24 pesos, procedente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y se enfocará con acciones específicas para erradicar embarazos en niñas de 10 a 14 años de edad y disminuir embarazos adolescentes en jóvenes de 15 a 19 años, en los municipios de Xalpatláhuac, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Alcozauca, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán, Chilapa, Ayutla, Tlapa, Juan R. Escudero, Eduardo Neri y Ometepec.
El comité de vigilancia observará que todas las acciones comprometidas en el proyecto Fobam 2022 se desarrollen con perspectiva de género e interculturalidad, con análisis intersectorial, así como la correcta ejecución de cada una de las actividades incluidas.



Publicar un comentario

0 Comentarios