Gallery

header ads

Informan en la Mesa para la Construcción de la Paz de órdenes de aprehensión cumplidas, detenciones y condenas


* Se espera hasta 80 por ciento de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol en esta temporada vacacional
* El aforo permitido en espacios cerrados será 80 por ciento, y en espacios abiertos, de 90 por ciento, anticipan
Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2022. Dando puntual seguimiento a las acciones y resultados de la semana del 11 al 17 de julio en materia de reforzamiento a la seguridad pública, en la transmisión digital de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero se informó sobre los avances y logros que se han obtenido, derivado del trabajo en conjunto que realiza entre autoridades federales, estatales y municipales.
El director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Rafael Lara Hidalgo, informó que, de acuerdo con el convenio firmado entre las procuradurías de Michoacán y Guerrero, ya se montan operativos para fortalecer el orden, así como la prevención del delito; destacó, además, que durante la semana que concluyó se lograron importantes detenciones en flagrancia, así como condenas de 40 años de prisión a cinco integrantes de una banda de secuestradores.
Por su parte, el director general del Sistema Estatal de Información Policial del gobierno del estado, Juvencio Hernández, resaltó que gracias a la coordinación entre los cuerpos de seguridad es que se logran importantes avances en el combate a la impunidad; comentó que continúan las mesas de trabajo en materia de prevención del delito con autoridades federales, estatales y municipales, para alcanzar las metas planteadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de estrechar lazos de coordinación y así preservar el orden en el estado.
Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, informó que, de acuerdo con los primeros reportes, en las dos primeras semanas de vacaciones se prevé una ocupación hotelera de 60 a 65 por ciento, pero que en todo el periodo vacacional será de 80 por ciento en el denominado Triángulo del Sol. Agregó que en varias ciudades del país hay una promoción digital donde de Guerrero cómo el destino turismo de clase mundial.
Durante la sesión remota, el vocero de la seguridad, Randy Suástegui Cebrero, comentó que continúa el monitoreo de los casos de covid-19, y resaltó que la entidad continua en el lugar 21 nacional en casos activos. Dio a conocer que del 18 al 31 de julio se modificarán los aforos de ocupación en establecimientos comerciales públicos y privados: en espacios cerrados será de 80 por ciento, y en espacios abiertos, de 90 por ciento, con un horario de restricción a las 3 de la mañana, y se reforzarán el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios