Gallery

header ads

Imparte la Secretaría de Cultura del estado talleres de arte y de expresión oral a niños y adolescentes en Acapulco


Chilpancingo, Gro., 5 de julio del 2022. Con el objetivo de fomentar en niñas, niños y jóvenes su interés por el arte y para desarrollar su capacidad de hablar en público (expresión verbal), la Secretaría de Cultura impartió talleres del programa Federal Alas y Raíces, en Acapulco.
La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez, explicó que los talleres también se impartirán en varias regiones del estado para que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades artísticas.
El taller Reportando desde Guerrero se impartió en la biblioteca pública municipal del puerto, y participaron jóvenes de 13 a 17 años de edad, quienes compartieron sus conocimientos sobre el aprendizaje para leer, comunicar y expresarse.
Durante el taller, los asistentes aprendieron herramientas de comunicación que les servirán en cualquier rama, entre ellas la lectura, la interpretación de textos, hablar frente a una cámara, entrevistar e investigar, con la finalidad de aprender a comunicar confiando en sus habilidades para adquirir más seguridad en su formación académica.


Asimismo, en la comunidad de Ejido Nuevo, en Acapulco, se desarrolla el taller Fortaleciendo Raíces para Cosechar Alas, el cual trata de la organización y realización de actividades artísticas y culturales con niños y niñas en la etapa de la pubertad.
El taller fue impartido por Claudia Jaramillo Robles a niñas, niños y jóvenes de 11 a 15 años, en la Casa de la Cultura los días lunes, jueves y sábados de 17:00 a 19:00 horas; comenzó el 14 de mayo y terminará el 14 de julio para abordar temas de arte y cultura, así como el fomento a la lectura y la expresión oral.
En cada una de las sesiones se forman equipos para modificar la letra de una canción y se abordan los temas del cuidado del medio ambiente y la sana alimentación, entre otros temas.



Publicar un comentario

0 Comentarios